24 Julio 2020

Me pidieron disculpas, nunca fui detenido y acusadores tendrán respuesta: presidente del PRI de NCG

Elementos Federales que realizaron el operativo en esta ciudad en la detención de dos presuntos implicados en la masacre de la familia LeBarón, se disculparon con el dirigente del PRI y abogado, Yuriel Armando G.C., el cual nunca fue detenido, ni firmó documento alguno y salió por la puerta principal de las instalaciones del Batallón, sin embargo señaló que si alguien sostiene acusaciones contra su persona habrá demandas.

Yuriel Armando en entrevista p relató los hechos e indica que los mismos elementos se disculparon y confirmaron su error. Al destacar además que en ese momento no estaba en cargo de dirigente de partido, sino en su calidad de abogado, "yo soy simplemente un abogado, yo no conocía a las personas, ni sé a qué se dedica, no puedo discriminar, yo soy abogado y mi profesión me dedica a hacer un trabajo según la petición de parte y analizamos el caso, si el caso me competen le veo posibilidades habló con el cliente nada más, no soy autoridad investigadora. Soy una persona capacitada para eso con tres carreras, tres maestrías, un doctorado, no pongo en riesgo mi trabajo".

Hace unos meses a él acudieron personas para tramitar un asunto civil de rectificación de actas de nacimiento, se llevó a cabo el juicio y se reactivó el asunto a través de un tercer interesado, por lo que el acudió al Registro Civil en el Centro de Nuevo Casas Grandes donde se logró la rectificación de actas de las personas solicitantes a quienes al salir mediante operativo federal procedieron a su detención.